20 dic 2011

Relevant women: Waris Dirie

Es la historia de Waris Dirie, protectora de los derechos de la mujer y activista en contra de la mutilacion genital femenina. Ella escapo de su matrimonio arreglado a Londres, donde trabajaba lavando pisos en Mc Donalds, donde un fotografo la descubrio, de refugiada a modelo a ganadora de premios por su lucha contra este tipo de mutilacion, la cual fue vivtima a los 5 años, fue elegina una de los 500 personajes musulmanes mas influyentes. Vale la pena ver la pelicula, totalmente.

Female Circumcision.

Not quite like Male Circumcision.

Millions of girls bleed to death or die of terrible infections because of dodgy procedures without proper medical attention.

Those who survive cannot have sexual intercourse ever again with horrendous bleeding. And have to be sewn up every time they give birth and are constantly at risk of infection.


Done with out anaesthesia, the survivors are scarred psychologically for life.

Even Supermodels aren't spared from such senseless traditions that is still happening today in many African and/or Muslim countries.

Awareness of such outdated and cruel practices is still lacking despite high profile campaigning from the likes of Katoucha and Waris.








the casualties- We are all the have


The Boo- Wallflower (Armstrong's family)


14 dic 2011

17


16


15


14


13


12


11


10


9


8


7


6


5


4


3


2


1


La caperucita


Ian!!!


Me robaron la idea!!!


2 dic 2011

Free Money

Acerca de hacer lo que haga falta por la felicidad del otro :) 

Comodidad por sobre estética


Para ser mujer, odio mi pelo largo, lo odio. Pero desde que lo tengo un poco largo recibo halagos, a pesar de sentirme además de incomoda, una muñequita tonta de porcelana (no es que sea linda, sino que me veo tierna así) al final, luzco como quieren que luzca y me siento deprimida por no poder usar el cabello corto sin que te cataloguen de lesbiana, marimacha o flaite. Odio este país de mierda.  Odio los estereotipos de mierda.

La anarquía no puede ser tan mala


Hasta hace dos días creía que la anarquía era imposible ya que siempre se necesitaría algún modo de organización, la que fuera. Pero leyendo por ahí (la literatura anarca o punk la verdad se puede volver muy interesante si dejas los prejuicios de lado) entendí al fin que no se trata de que no existan lideres, sino que no existiera esa brecha entre los que gobiernan y los que se dejan gobernar. ¿Por qué el presidente necesita ser televisado mientras pone la primera piedra? ¿Será que lo que vemos en la tele es todo lo que hace bueno en lugar de hacer mucho bien y solo mostrar lo mejor? ¿Por qué no podemos intervenir directamente en nuestras legislaciones? ¿no buscan bien comun?

¿Feministas Unidas?


            Comienzo a pensar que la función de la mujer a veces es odiar a las de su mismo género. Las chicas amachadas pareciera odiarse entre ellas y las chicas huecas prefieren no ponerse en su camino, porque “son celosas”. La verdad no me importa que se odien, con tal de que no se sonrían abiertamente para luego apuñalarlas en la espalda o donde más les duela. Un simple saludo de cortesía en el trabajo, sala de clases o en la calle basta, nada de “amigui” (incluso tratar a alguien de “amigo” en vez de “María” es horriblemente cínico, si es tu amiga, no hay necesidad de etiquetarla), sin embargo al momento de presentar debería hacerse sin dudar; “era mi compañera de colegio”, ¿significa que no es suficientemente?

Gente egoísta


Sin necesidad de etiquetar a las personas ni hacer generalizaciones puedo señalar que, viéndolo fríamente, la gente es un asco como persona. ¿A cuantos saludamos al tomar el ascensor de nuestro edificio? ¿Saludamos a los vecinos? ¿Ayudamos a los indigentes cuando lo necesitan de veras? Tenemos a veces que entender que todos somos seres humanos, a veces sonreír a alguien en la micro que te gustó puede subirle el animo, ¿no crees?

Recuperando tu vida


Sé que puede que no me prestes atención. Que creas que estas bien tal y como estas y que solo perdemos nuestro tiempo al difundir. Pero hay una realidad alarmante que esta ahí afuera y las mentes de esta y las generaciones anteriores se ve adormecida por los medios de comunicación.
            Puede que ames tener tu plato de comida servida en la mesa, tu televisión con cable las veinticuatro horas al día y que tu auto tenga gasolina para ir hacia donde te de la gana. Pero aquí estas, leyendo un blog en Internet en vez de salir y hacer algo, como el rebelde que te crees.
            A este punto si estas trabajando creerás que lo tienes todo, pero ¿estas segurx? Pasas ocho horas al día encadenado a una actividad que tal vez no te gusta, para llegar tan tarde a tu casa que no te dan ganas de echar un polvo. Comes comida preparada que te costaría tres veces menos si la hicieras tu, te vistes con ropa de marca que podría costarte luca si la buscaras usada en las ferias de pulgas, y usas un auto para cuatro solo para ti para ir al supermercado, donde ni siquiera te sientes bienvenidx.
            A veces el anarquismo es rechazado por ser cínico, ya que en cualquier momento necesitaremos algo de dinero para obtener algo, pero debemos considerar que, se puede vivir así, ¿Por qué nadie lo practica? Puede ser miedo. Como lo que piensan tus amigos es lo más importante del mundo…